Buenos días chic@s nuestra propuesta para hoy es un CUENTO sobre el Coronavirus. Podéis mandarnos un dibujo, explicando qué es o inventando una historia, escribirlo con ayuda de los papás o hacer un vídeo contándolo. Os proponemos estos videos para que os sirva de idea.
MONSTRUO DE COLORES. CORONAVIRUS
¿A QUÉ SABE LA MEDICINA?
ROSA CONTRA EL VIRUS
EL ESCUDO PROTECTOR CONTRA EL REY VIRUS
MATEMÁTICAS ABN
En clase trabajamos la tabla del 100. Afianzados y repasamos los números de 1 a 9, vimos las primeras decenas: familia del 10 y familia del 20, dedicando más tiempo a la primera decena, ya que en la familia del 10 encontramos los números “raritos, chulitos o tramposos” (11, 12, 13, 14 y 15) que es como lo llamamos en clase. Una vez que lo aprenden, las demás familias se trabajan mucho más rápido, casi mecánico.
En clase trabajamos la tabla del 100. Afianzados y repasamos los números de 1 a 9, vimos las primeras decenas: familia del 10 y familia del 20, dedicando más tiempo a la primera decena, ya que en la familia del 10 encontramos los números “raritos, chulitos o tramposos” (11, 12, 13, 14 y 15) que es como lo llamamos en clase. Una vez que lo aprenden, las demás familias se trabajan mucho más rápido, casi mecánico.
Estas son algunas de las actividades que podéis realizar estos días para repasar estos conceptos. (Podéis descargarlas en los enlaces de más abajo).
TABLA DEL 100 TABLA DEL 100 PARA COMPLETAR
NÚMERO PROTAGONISTA APRENDEMOS EL NÚMERO
DESCOMPONEMOS HASTA EL 10 (I)
DESCOMPONEMOS HASTA EL 10 (2)
DESCOMPONEMOS HASTA EL 10 (3)
CASITAS DE LOS NÚMEROS
CASITAS DE DECENAS
TABLA DEL 100 TABLA DEL 100 PARA COMPLETAR
NÚMERO PROTAGONISTA APRENDEMOS EL NÚMERO
DESCOMPONEMOS HASTA EL 10 (I)
DESCOMPONEMOS HASTA EL 10 (2)
DESCOMPONEMOS HASTA EL 10 (3)
CASITAS DE LOS NÚMEROS
CASITAS DE DECENAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario