¡¡¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS!!!
HOY PATINANDO SOBRE HIELO NOS DESLIZAMOS CON
2 ADIVINANZAS
TAREA:
LEEMOS A
LOS/AS NIÑOS/AS LAS ADIVINANZAS Y LE PREGUNTAMOS LA SOLUCIÓN
DIBUJAR EN
UN FOLIO EN BLANCO UNA NUBE, CON COPOS DE NIEVE (RASGAMOS DE UNA REVISTA O PERIODICO TROCITOS DE PAPEL QUE PEGAMOS
DEBAJO DE LA NUBE SIMULANDO LA NIEVE) Y
UNA LUNA LLENA (HACEMOS
BOLITAS DE PAPEL DE ALUMINIO Y LAS PEGAMOS DENTRO DE LA LUNA)
PARA APRENDER LOS NÚMEROS VAMOS A ESCUCHAR LA CANCIÓN DEL 1 AL 5,
Y VAMOS A HACER NUESTRO AMIGO EL NÚMERO 2
TAREA:
HACER FICHA DEL NÚMERO 2
Corresponde
con la segunda ficha que os envíe para imprimir con canutillo.
Vamos a trazar, remarcar, contar y colorear las 2 estrellas y las dos manos
CON LA
MANIPULACIÓN DE LOS NÚMEROS SE DIVIERTEN Y MOTIVAN, COMPRENDEN LO QUE HACEN Y
DESCUBREN EL SENTIDO DEL NÚMERO (CON LOS
DEDOS, LOS PALOS, PLASTILINA, …). EL PRODUCTO
FINAL SERÍA LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA
Y AHORA
VAMOS A HACER UN EXPERIMENTO CON LOS ESTADOS DEL AGUA
TAREA:
LEEMOS EL TEXTO A LOS NIÑOS (NO ES NECESARIO
REPETIR), YA QUE ESTAMOS HACIENDO UN EXPERIMENTO PRÁCTICO Y ES MEJOR EXPLICARLO
CON LOS SIGUIENTES EJEMPLOS:
SI METEMOS EN EL CONGELADOR UN VASO DE
AGUA ¿QUÉ SUCEDE AL PASAR UNAS HORAS?
PASA DE ESTADO LÍQUIDO A………..
SI EN LA COCINA SACAMOS DEL CONGELADOR
UNOS CUBITOS EN UN VASO ¿QUÉ SUCEDE AL PASAR UNAS HORAS?
PASA DE ESTADO SÓLIDO A………..
TAMBIÉN PODEMOS COGER EN UN RECIPIENTE
UN TROZO DE NIEVE ¿QUÉ SUCEDE AL PASAR UNAS HORAS?
PASA DE ESTADO SÓLIDO A………..
SEGUIMOS CON LA CANCIÓN DEL CUADRADO
TAREA:
CONTAR CON TUS DEDITOS HASTA 10
CUADRADOS EN EL SALÓN DE TU CASA
SEGUIMOS CON EL CUENTO “EL MONSTRUO DE
COLORES”
HEMOS TRABAJADO LAS EMOCIONES Y LE HEMOS AYUDADO A SALIR DEL LIO EN EL QUE ESTABA METIDO
https://www.youtube.com/watch?v=OzbCqu6KXJI
TAREA:
ESCUCHAMOS
EL CUENTO Y LE PREGUNTAMOS A LOS/AS NIÑOS/AS PARA QUE CONTESTEN ORALMENTE A
ESTAS PREGUNTAS:
·
¿EL COLOR ROJO
QUE EMOCIÓN REPRESENTA?
·
¿EL COLOR VERDE
QUE EMOCIÓN REPRESENTA?
·
¿EL COLOR AMARILLO
QUE EMOCIÓN REPRESENTA?
·
¿EL COLOR AZUL
QUE EMOCIÓN REPRESENTA?
·
¿EL COLOR NEGRO
QUE EMOCIÓN REPRESENTA?
·
¿EL COLOR ROSA
QUE EMOCIÓN REPRESENTA?
Si el martes seguimos online haremos más actividades del MONSTRUO DE
COLORES
Y VAMOS A TERMINAR CON UN JUEGO:
EL NIÑO CON EL DEDO ÍNDICE TRAZA EL
NÚMERO 1, EL 2, EL CUADRADO, EL CÍRCULO …. EN LA ESPALDA DEL ADULTO,
Y EL ADULTO TIENE QUE ADIVINAR QUE NÚMERO O
FIGURA HA REALIZADO.
TAMBIÉN PODEMOS JUGAR AL RÉVES PARA QUE
EL NIÑO ADIVINE EL NÚMERO O LA FIGURA
POR ULTIMO, RECORDAR LAS RUTINAS QUE HACEMOS
EN CLASE AL COMIENZO DEL DÍA
La canción de buenos días:
Pinchar:
Y los meses del año:
No hay comentarios:
Publicar un comentario