domingo, 17 de enero de 2021

PROGRAMACIÓN 18 DE ENERO - 3 AÑOS B

 

¡¡¡BUENOS DÍAS MIS QUERIDOS NIÑOS Y NIÑAS!!!

HOY PATINANDO SOBRE HIELO NOS DESLIZAMOS CON 2 ADIVINANZAS





TAREA:

LEEMOS A LOS/AS NIÑOS/AS LAS ADIVINANZAS Y LE PREGUNTAMOS LA SOLUCIÓN

DIBUJAR EN UN FOLIO EN BLANCO UNA NUBE, CON COPOS DE NIEVE (RASGAMOS DE UNA REVISTA O PERIODICO TROCITOS DE PAPEL QUE PEGAMOS DEBAJO DE LA NUBE SIMULANDO LA NIEVE) Y UNA LUNA LLENA (HACEMOS BOLITAS DE PAPEL DE ALUMINIO Y LAS PEGAMOS DENTRO DE LA LUNA)

 

PARA APRENDER LOS NÚMEROS VAMOS A ESCUCHAR LA CANCIÓN DEL 1 AL 5,

https://www.youtube.com/watch?v=-OsqG4qPI5A

Y VAMOS A HACER NUESTRO AMIGO EL NÚMERO 2

TAREA:

HACER FICHA DEL NÚMERO 2

Corresponde con la segunda ficha que os envíe para imprimir con canutillo.

Vamos a trazar, remarcar, contar y colorear las 2 estrellas y las dos manos

 



CON LA MANIPULACIÓN DE LOS NÚMEROS SE DIVIERTEN Y MOTIVAN, COMPRENDEN LO QUE HACEN Y DESCUBREN EL SENTIDO DEL NÚMERO (CON LOS DEDOS, LOS PALOS, PLASTILINA, …). EL PRODUCTO FINAL SERÍA LA REPRESENTACIÓN GRÁFICA

 

Y AHORA VAMOS A HACER UN EXPERIMENTO CON LOS ESTADOS DEL AGUA

TAREA:

LEEMOS EL TEXTO A LOS NIÑOS (NO ES NECESARIO REPETIR), YA QUE ESTAMOS HACIENDO UN EXPERIMENTO PRÁCTICO Y ES MEJOR EXPLICARLO CON LOS SIGUIENTES EJEMPLOS:

SI METEMOS EN EL CONGELADOR UN VASO DE AGUA ¿QUÉ SUCEDE AL PASAR UNAS HORAS?

PASA DE ESTADO LÍQUIDO A………..

SI EN LA COCINA SACAMOS DEL CONGELADOR UNOS CUBITOS EN UN VASO ¿QUÉ SUCEDE AL PASAR UNAS HORAS?

PASA DE ESTADO SÓLIDO A………..

TAMBIÉN PODEMOS COGER EN UN RECIPIENTE UN TROZO DE NIEVE ¿QUÉ SUCEDE AL PASAR UNAS HORAS?

PASA DE ESTADO SÓLIDO A………..

 

SEGUIMOS CON LA CANCIÓN DEL CUADRADO

https://www.youtube.com/watch?v=Xf5pZyMhPfY

 

TAREA:

CONTAR CON TUS DEDITOS HASTA 10 CUADRADOS EN EL SALÓN DE TU CASA

 

SEGUIMOS CON EL CUENTO “EL MONSTRUO DE COLORES”

HEMOS TRABAJADO LAS EMOCIONES Y LE HEMOS AYUDADO A SALIR DEL LIO EN EL QUE ESTABA METIDO

https://www.youtube.com/watch?v=OzbCqu6KXJI


TAREA:

ESCUCHAMOS EL CUENTO Y LE PREGUNTAMOS A LOS/AS NIÑOS/AS PARA QUE CONTESTEN ORALMENTE A ESTAS PREGUNTAS:

·       ¿EL COLOR ROJO QUE EMOCIÓN REPRESENTA?

·       ¿EL COLOR VERDE QUE EMOCIÓN REPRESENTA?

·       ¿EL COLOR AMARILLO QUE EMOCIÓN REPRESENTA?

·       ¿EL COLOR AZUL QUE EMOCIÓN REPRESENTA?

·       ¿EL COLOR NEGRO QUE EMOCIÓN REPRESENTA?

·       ¿EL COLOR ROSA QUE EMOCIÓN REPRESENTA?

 

Si el martes seguimos online haremos más actividades del MONSTRUO DE COLORES

 

Y VAMOS A TERMINAR CON UN JUEGO:

EL NIÑO CON EL DEDO ÍNDICE TRAZA EL NÚMERO 1, EL 2, EL CUADRADO, EL CÍRCULO …. EN LA ESPALDA DEL ADULTO,

Y EL ADULTO TIENE QUE ADIVINAR QUE NÚMERO O FIGURA HA REALIZADO.

TAMBIÉN PODEMOS JUGAR AL RÉVES PARA QUE EL NIÑO ADIVINE EL NÚMERO O LA FIGURA

 

POR ULTIMO, RECORDAR LAS RUTINAS QUE HACEMOS EN CLASE AL COMIENZO DEL DÍA

La canción de buenos días:

Pinchar:

https://www.youtube.com/watch?v=xkSob4DrQm0


Continuamos con los días de la semana, con nuestro amigo el dinosaurio:

https://www.youtube.com/watch?v=C2DNBnhMpvQ

 

Y los meses del año:

https://www.youtube.com/watch?v=MEkFSe01-hY


¡¡¡RECORDAR QUE YA ESTAMOS EN EL SEGUNDO TRIMESTRE Y VAMOS A APRENDRER NUEVAS CANCIONES, CUENTOS, POESÍAS, NÚMEROS, ETC!!!



 




 


No hay comentarios:

Publicar un comentario